Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
19 de Noviembre de 2018

Cotización DOLAR

Banco Nación
16/11/2018
Tipo Precio %var
Comprador $35.73
Vendedor $35.93
ver anteriores
Banco Itaú
16/11/2018
Tipo Precio %var
Ref. MATba $35.94
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > Corralito contra la evasión en la cadena triguera: industrias deberán implementar un sistema electrónico de molienda

Buscador

Agropecuario

Corralito contra la evasión en la cadena triguera: industrias deberán implementar un sistema electrónico de molienda

Fuente: VALORSOJA - 21-05-2018

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria (Minagro) dispusieron que las industrias harineras deberán instalar este año un sistema Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT) en la fase previa al ingreso de la primera roturación del trigo.

Antes del próximo 2 de julio se publicará en el sitio del Minagro el listado oficial de empresas habilitadas para comercializar CEMT. A partir de ese momento –según la resolución 84/18 publicada hoy en el Boletín Oficial– los molinos cuentan con un plazo corrido de 90 días para instalar los dispositivos en las plantas industriales.

El incumplimiento de la medida implicará la inmediata baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial “con la consecuente imposibilidad de realizar operaciones de molienda de trigo hasta tanto se regularice la situación”.

La resolución 84/18 define al CEMT como “un equipamiento electrónico con funciones para registrar fecha, peso, hora de pesada, fecha al momento de la parada del diagrama, peso acumulado al momento de la parada del diagrama, hora de la parada del diagrama, sistema de control de consumo eléctrico en banco de primera, sistema de control de consumo eléctrico en banco de segunda rotura, imagen del banco de primera rotura, imagen del banco de segunda rotura, imagen del diagrama de molienda, alarma de desconexión por manipuleo”.

Los instrumentos de medición que se conecten al CEMT no deben superar la tolerancia de hasta +/- 1% de error de varianza de flujo de molienda. “El fabricante de los mismos deberá especificar las condiciones de operación bajo las cuales el error de tolerancia sea cumplimentado”, señala la norma.

Las empresas interesadas en la provisión de equipos y servicio técnico de los CEMT pueden presentar una solicitud de inclusión en la nómina de empresas habilitadas ante la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario del Minagro. Las especificaciones técnicas pueden verse aquí.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Bioeconomia Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile