Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
16 de Febrero de 2019

Cotización DOLAR

Banco Nación
15/02/2019
Tipo Precio %var
Comprador $38.42
Vendedor $38.62
ver anteriores
Banco Itaú
15/02/2019
Tipo Precio %var
Ref. MATba $38.33
ver anteriores







Newsletter

Newsletter N° 170 - Enero 2019

Institucional

La Bolsa de Cereales participó junto a NASA Harvest en AGU Fall Meeting

Invitada por el consorcio NASA Harvest a participar de su sesión especial, la Bolsa de Cereales estuvo presente en AGU Fall Meeting, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad científica las líneas de investigación desarrolladas conjuntamente entre el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Entidad y técnicos de la Universidad de Maryland, en relación al estudio de coberturas vegetales a través de imágenes satelitales.

Leer más

Informe

Lluvias acumuladas mejoran la condición de humedad en lotes sembrados con soja, maíz y girasol

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 3 de enero de 2019 con información de la campaña en curso de soja, maíz, girasol, trigo y cebada.

Leer más

El maíz transita el período crítico con un 94,6% de sus lotes en una condición de normal a excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 3 de enero de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Leer más

Clima

Precipitaciones sobre norte y centro del área agrícola acompañadas por marcados cambios en la temperatura

Durante la mayor parte de la perspectiva del 3 al 9 de enero un frente estacionario se mantendrá posicionado sobre el Litoral Fluvial, moviéndose alternativamente hacia el norte y el sur, y produciendo precipitaciones sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, a excepción del centro-norte y todo el sur. Cuando el frente estacionario se mueva hacia el norte, empujado por los vientos del sur, tendrán lugar descensos térmicos, uno de los cuales se producirá hacia comienzos de la primera etapa, y otro hacia su final. Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán hacia el sur, causando una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico. La perspectiva para el área agrícola de Brasil comenzará con vientos del trópico, que provocarán un aumento térmico, pero sin superar la media estacional. La mayor parte del área observará precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas, y algunos focos secos, especialmente sobre la Región Nordeste. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, produciendo un moderado descenso térmico.

Leer más






Últimos Newsletters

Buscar Newsletters

Seleccione fecha


Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Bioeconomia Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile