Newsletter N° 133
Abril 2017
  Institucional
31/12/1969
Reeligieron a Ricardo Valderrama al frente de la Bolsa de Cereales
El Lic. Ricardo D. Valderrama fue reelecto como presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la Asamblea General Ordinaria de la institución.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se presentaron los resultados ReTAA de la Campaña Fina 2016/17
El Dpto. de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la Bolsa de Cereales, dio a conocer los datos más sobresalientes del último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), correspondiente a la Campaña Fina 2016/17, y analizó la dinámica tecnológica de trigo y cebada en Argentina durante los últimos años.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó en la Entidad Seminario sobre Compuestos Bioactivos en Lacteos
El encuentro, organizado por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), se llevó a cabo en el Salón Plaza de las Carretas con una gran concurrencia.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Comienza en mayo "Gestión del Riesgo en el Sector Agropecuario"
El programa tiene como objetivo abordar esta temática con un enfoque integral, tanto desde el punto de vista conceptual como de las herramientas existentes para la toma de decisiones. Comenzará a cursarse desde el lunes 8 de mayo en la sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Soja: Rindes récords y elevadas productividades compensan pérdidas de área y aportarían un plus a la producción

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 27 de abril de 2017 con información de la campaña en curso en soja y maíz.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Tiempo fresco con lluvias en noroeste de área agrícola

En el comienzo de la perspectiva del 27 de abril al 3 de mayo, continuará la vigorosa irrupción de vientos del sector sur iniciada en los días precedentes, manteniendo temperaturas mínimas bajas, aunque con escaso riesgo de heladas. Los vientos del norte retornarán rápidamente, incrementando moderadamente la temperatura y aportando humedad atmosférica. Debido al escaso aporte de humedad desde el trópico, causada por la predominancia de la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el NOA, el oeste del Chaco y el oeste del Paraguay recibirán valores significativos. Por otra parte, la perspectiva para el área agrícola norteamericana indica abundantes precipitaciones. Paralelamente, se producirá el ingreso de una masa de aire polar, que causará un marcado descenso de la temperatura, con temperaturas mínimas inferiores a lo normal para la época.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023