Newsletter N° 154
Abril 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales sumó nuevas escuelas agrotécnicas a su programa de RSE
En el marco del Plan Estratégico de Responsabilidad Social de la Entidad, se realizó la primera jornada de actualización de establecimientos educativos agrarios del 2018, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, con la incorporación tres nuevas escuelas.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El 55% del maíz y el 57% de la soja se encuentra en condición de sequía
Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 5 de abril de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Ascenso térmico y precipitaciones sobre centro y este del área, con marcado descenso térmico
Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del nordeste, provocando un gradual aumento de la temperatura. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre el centro del NOA, el este de Cuyo y gran parte de la Región Pampera, mientras el resto del área agrícola observará precipitaciones escasas. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, iniciando un marcado descenso de la temperatura. Para el área agrícola norteamericana la perspectiva prevé temperaturas debajo de lo normal para la época, debido a una vigorosa masa de aire polar proveniente de las praderas canadienses, con riesgo de heladas en todo el norte y el centro-norte del área agrícola norteamericana. Posteriormente, los vientos rotarán al sur, trayendo condiciones de tiempo seco con temperaturas máximas dentro de lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con focos de tormentas sobre la Región Sudeste.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se abre la inscripción para el Programa de Gestión del Riesgo en el Sector Agropecuario
El Dpto. de Formación y Capacitación informa que se encuentra abierta la inscripción, con cupos limitados, para participar de este programa que comenzará a dictarse el 7 de mayo en la sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Soja: se reduce nuevamente la Proyección de Producción a 38 Mtn.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 5 de abril de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023