Newsletter N° 139
Agosto 2017
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales seminario sobre acuicultura
El evento, organizado por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS) en conjunto con el Grupo Bioeconomía y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), tuvo como objetivo central analizar el gran potencial que tiene Argentina para desarrollo de la acuicultura, teniendo en cuenta el extenso litoral marítimo, la disponibilidad de agua dulce, y la diversidad climática del país, entre otros factores.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La Entidad fue sede de encuentro de actualización en protección marítima
Organizada por la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Prefectura Naval Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Nación, la "Jornada de Actualización en Materia de Protección Marítima para Organizaciones de Protección Reconocidas (OPR) y Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP)" se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se realizó la Jornada Presencial Programa CAPACITAR
Los 10 mejores promedios de este Programa participaron de un encuentro que duró dos días e incluyó distintas actividades.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
En septiembre se realizará "Jornada de Actualización: Acopio"
El Dpto. de Formación y Capacitación de la Entidad informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de este encuentro que se llevará a cabo el 6 de septiembre, de 9 a 17 hs, en el Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea. Esta es una actividad NO ARANCELADA y requiere inscripción previa.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Trigo: Excesos hídricos en sudeste bonaerense provocan reducción de 50 mHa en el área a sembrar

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 17 de agosto de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, maíz, girasol y cebada.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Tiempo cálido, seguido por lluvias en nordeste del área agrícola y marcado descenso térmico

En el inicio de la perspectiva del 17 al 23 de agosto continuarán soplando los vientos del sector norte, causando un marcado ascenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el este del Paraguay y las zonas adyacentes y sobre la Cordillera Sur, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas. Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sur de su extensión. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva prevé el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola norteamericana, mientras que el oeste recibirá registros dispersos. Paralelamente, los vientos soplarán desde el sector sur, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericano. Posteriormente, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará temperaturas mínimas cercanas a lo normal en la mayor parte del norte del área agrícola norteamericana.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023