Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
16 de Octubre de 2018

Cotización DOLAR

Banco Nación
12/10/2018
Tipo Precio %var
Comprador $36.55
Vendedor $36.75
ver anteriores
Banco Itaú
12/10/2018
Tipo Precio %var
Ref. MATba $36.13
ver anteriores







Newsletter

Newsletter N° 161 - Agosto 2018

Institucional

Se llevó a cabo la Jornada Presencial del Programa CAPACITAR

La jornada se realizó con participación de los mejores promedios del Programa.

Leer más

Se realizó la primera charla del ciclo "Tecnologías e innovación" a cargo del Dpto. de Investigación y Prospectiva

El encuentro contó con la participación del Ing. Agr. Santiago Lorenzatti, miembro de Aapresid, quien compartió su visión sobre el panorama productivo a nivel nacional e internacional.

Leer más

El trigo sembrado en Argentina mantiene una buena condición de cultivo

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 9 de agosto de 2018 con información de la campaña en curso en trigo, girasol, maíz y cebada.

Leer más

El 47 % del trigo sembrado en Argentina mantiene una condición de cultiva entre buena y excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 9 de agosto de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Leer más

Clima

Precipitaciones sobre nordeste y centro este, acompañado por marcado descenso térmico, finalizando con el retorno de los vientos del trópico

La perspectiva del 9 al 15 de agosto comenzará con el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones significativas sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá precipitaciones escasas. Junto con paso del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión. Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte provocando el aumento de la temperatura en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares. La perspectiva para el área agrícola norteamericana prevé vientos del Trópico, que provocarán temperaturas máximas muy elevadas sobre gran parte. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste y la mayor parte del sur del área, mientras que su porción noroeste recibirá valores escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de aire polar, que provocará un moderado descenso térmico.

Leer más








Últimos Newsletters

Buscar Newsletters

Seleccione fecha


Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Bioeconomia Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile