Newsletter N° 162
Agosto 2018
  Institucional
31/12/1969
Se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 93º aniversario del Día del Cerealista
La Bolsa de Cereales llevó a cabo en su Salón de Operaciones la 93º celebración del Día del Cerealista.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se presentó en la Bolsa de Cereales el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)
La Entidad fue sede de una disertación sobre las principales novedades de este sistema de información, impulsado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevará a cabo una charla sobre las huellas de agua y carbono en las cadenas agroindustriales
Esta actividad forma parte del ciclo de charlas sobre tecnología e innovación impulsadas por el Dpto. de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Finalizó la cosecha de sorgo 2017/18 a nivel nacional

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 23 de agosto de 2018 con información de la campaña en curso en trigo, girasol, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 89% del trigo del país presenta una condición entre normal a excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 23 de agosto de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso de temperatura con precipitaciones sobre nordeste y centro-este del área agrícola, finalizando con marcado descenso térmico y riesgo de heladas

La perspectiva del 23 al 29 de agosto se iniciará con vientos del sector norte / nordeste, que causarán temperaturas por encima de lo normal para esta época. Paralelamente, comenzará el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay. Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad, con algunas nevadas. Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal y causando el riesgo de heladas. La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con vientos del trópico, que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área triguera, el oeste del Cinturón Maicero y gran parte del Delta. Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el sudoeste del Cinturón Maicero, el este del área triguera, el este del Delta y el noroeste y el sur de la Región Sudeste. Paralelamente, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará temperaturas mínimas algo inferiores a lo normal en la mayor parte del norte.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023