Newsletter N° 182
Agosto 2019
  Institucional
31/12/1969
La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación expuso en la Bolsa de Cereales sobre el acuerdo MERCOSUR-UE
La Lic. Marisa Bircher, Secretaria del Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, acompañada por el Lic. Juan Carlos Hallak, Subsecretario de Inserción Internacional; y el Dr. Federico Lavopa, Subsecretario. de Comercio Exterior participó de un almuerzo en la Bolsa de Cereales en el que presentaron los alcances del Acuerdo MERCOSUR - Unión Europea y cuáles son los próximos pasos de implementación.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El Min. de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie visitó la Bolsa de Cereales
El funcionario fue invitado por la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) en el marco de la firma del tratado Mercosur – Unión Europea. En su paso por la entidad, se reunió con José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales y firmó el libro de visitas ilustres.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Delegación de la Rep. Popular China visitó la entidad
Los funcionarios asiáticos, integrantes del Centro de Investigación para el Desarrollo (DRC), participaron de una reunión en la Bolsa de Cereales con el objetivo de generar un intercambio de información, conocer la visión de la entidad sobre el sector agroindustrial y profundizar la relación bilateral.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Comienza en agosto un nuevo taller sobre análisis del mercado de granos
El objetivo de este curso es brindar conocimientos que permitan identificar y desarrollar los principios generales y las herramientas básicas para el análisis, interpretación y seguimiento del Mercado Granarios. La inscripción ya se encuentra abierta.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Finalizó la siembra de trigo alcanzando la segunda mayor superficie en 20 años

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 8 de agosto de 2019 con información de la campaña en curso en trigo, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso térmico y precipitaciones, seguidas de un marcado descenso de la temperatura

Al comienzo de la perspectiva del 8 al 14 de agosto, el norte del área agrícola continuará recibiendo vientos del trópico, manteniendo temperaturas superiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones en el Nordeste, el Centro-Este y el Centro-Oeste del área agrícola. Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola norteamericana indica que se completará la débil irrupción de los vientos polares, iniciada en los días precedentes, brindando una tregua temporaria en el calor. Los vientos cálidos del Trópico retornarán rápidamente, provocando un marcado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones dispersas, de moderada intensidad sobre el centro y el este del área agrícola, siendo escasas sobre el oeste de su extensión.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023