Newsletter N° 147
Diciembre 2017
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la entidad el Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable 2017
El evento, organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sostenible (ICTSD) y celebrado junto con la Conferencia Ministerial de la OMC, se realizó del 11 al 13 de diciembre en la Sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se presentó el libro “Agricultural trade interests and challenges at the WTO Ministerial Conference in Buenos Aires: A Southern Cone perspective”
En el marco del Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable 2017 (TSDS) que se realizó en la entidad, se presentó este trabajo elaborado en conjunto por la Bolsa de Cereales, la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI), el Grupo de Países Productores del Sur (GPS), el International Food Policy Research Institute (IFPRI), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD).
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Las últimas lluvias mejoraron la condición de cultivo en soja y maíz
Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 20 de diciembre de 2017, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Soja y Maíz: Siembra demorada en NOA y NEA por falta de humedad
Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 20 de diciembre de 2017 con información de la campaña en curso en soja, maíz, girasol, trigo y cebada.
Compartir              Leer Nota  
  Clima
31/12/1969

El verano comienza con precipitaciones generales y una marcada oscilación térmica

La perspectiva del 21 al 27 de diciembre comenzará con temperaturas elevadas y precipitaciones generales de frente caliente, con focos de tormentas severas, sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola. Hacia el fin de semana, se producirá el paso de un frente frío, que limpiará la atmósfera y producirá un marcado descenso tardío de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que su porción norte seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico. Hacia el final de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, dando inicio a una intensa ola de calor. Para el área agrícola brasileña la perspectiva prevee temperaturas elevadas y precipitaciones abundantes en su inicio. Hacia los primeros días de la semana entrante, se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán temperaturas mínimas por debajo del promedio estacional en el sur y el centro-este del Brasil, mientras que el centro-oeste y todo el norte seguirán bajo la influencia de los vientos del trópico. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, que causarán un incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil, con focos de calor intenso en diversos puntos de su extensión, mientras que el centro del litoral atlántico recibirá vientos marinos que moderarán los registros.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023