Newsletter N° 169
Diciembre 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales y el IICA firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la bioeconomía en América Latina
La Entidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron una Carta de Intención con el propósito de promover el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y en otros países de América Latina y el Caribe.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales el cocktail de fin de año de la Red BPA
La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) realizó un cocktail de fin de año con instituciones miembro, periodistas, referentes del sector y funcionarios públicos.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
FANUS realizó su reunión anual
Durante el cierre de año realizado en la Sede de la Bolsa, se entregó el Premio Edición 2018 FANUS-BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES y se llevó a cabo el lanzamiento de la Revista Digital FANUS.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Buenas condiciones climáticas permiten avanzar con la cosecha de fina y con la siembra de soja y maíz

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 20 de diciembre de 2018 con información de la campaña en curso de soja, maíz, girasol, trigo y cebada.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Calor acompañado por precipitaciones finalizando con el inicio de marcado descenso térmico

En el inicio de la perspectiva del 20 al 26 de diciembre de 2018, soplarán los vientos del norte, manteniendo el tiempo húmedo, cálido y nublado. Posteriormente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones moderadas a abundantes sobre el Noroeste, el Extremo Norte, el Nordeste y el sudeste del área agrícola. Junto con el frente los vientos soplarán del sector sudoeste, dando inicio a un descenso de la temperatura, que se prolongará durante varios días, acentuándose gradualmente. La perspectiva para el área agrícola del Brasil prevé vientos del trópico, que provocarán el aumento de la temperatura, aunque sin superar los registros propios de la época. El aporte de calor y humedad producido por los vientos del trópico causará precipitaciones de frente caliente, de muy variada intensidad en la mayor parte del área. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, moderando la temperatura.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023