Newsletter N° 148
Enero 2018
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo una nueva capacitación para estudiantes de la Universidad de Missouri
En el marco del acuerdo firmado por la Entidad y dicha casa de estudio, se realizó por segunda vez este programa de intercambio desarrollado con el objetivo de formar a los estudiantes de la Facultad de Agricultura, Alimentos y Recursos Naturales de esa universidad en aspectos relevantes de la agroindustria de Argentina.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
El Dpto. de Capacitación de la Bolsa de Cereales abre la inscripción para su ciclo lectivo 2018
A partir del mes de febrero se encuentra abierta la inscripción para Jornada de Actualización Tributaria, Futuros y Opciones I, Jornada de Planificación Fiscal y Comercio Exterior, que comenzarán a dictarse en los meses de marzo y abril.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Lluvias registradas en el norte del país permitirán concretar los planes de siembra

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 25 de enero de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones sobre centro y norte del área agrícola y descenso térmico, finalizando con aumento de la temperatura

La perspectiva del 25 al 31 de enero prevé precipitaciones generales sobre el centro y el norte del área agrícola, con amplios núcleos con tormentas severas sobre su extremo noroeste. Se producirá el ingreso de una masa de aire fresco, que causará el descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, reactivando el calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. Para el área agrícola brasileña, la perspectiva indica precipitaciones abundantes a muy abundantes con núcleos de tormentas localizadas severas sobre la mayor parte. Paralelamente, los vientos rotarán al sur causando el descenso de la temperatura en el sur y el centro-este del área agrícola del Brasil, mientras que el norte, el nordeste y la mayor parte del interior seguirán bajo la influencia de una masa de aire tropical. La perspectiva finalizará con vientos cálidos que producirán temperaturas máximas cercanas al promedio estacional.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023