Newsletter N° 170
Enero 2019
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales participó junto a NASA Harvest en AGU Fall Meeting
Invitada por el consorcio NASA Harvest a participar de su sesión especial, la Bolsa de Cereales estuvo presente en AGU Fall Meeting, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad científica las líneas de investigación desarrolladas conjuntamente entre el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Entidad y técnicos de la Universidad de Maryland, en relación al estudio de coberturas vegetales a través de imágenes satelitales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Lluvias acumuladas mejoran la condición de humedad en lotes sembrados con soja, maíz y girasol

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 3 de enero de 2019 con información de la campaña en curso de soja, maíz, girasol, trigo y cebada.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El maíz transita el período crítico con un 94,6% de sus lotes en una condición de normal a excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 3 de enero de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones sobre norte y centro del área agrícola acompañadas por marcados cambios en la temperatura

Durante la mayor parte de la perspectiva del 3 al 9 de enero un frente estacionario se mantendrá posicionado sobre el Litoral Fluvial, moviéndose alternativamente hacia el norte y el sur, y produciendo precipitaciones sobre la mayor parte del norte y el centro del área agrícola, a excepción del centro-norte y todo el sur. Cuando el frente estacionario se mueva hacia el norte, empujado por los vientos del sur, tendrán lugar descensos térmicos, uno de los cuales se producirá hacia comienzos de la primera etapa, y otro hacia su final. Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán hacia el sur, causando una intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Litoral Atlántico. La perspectiva para el área agrícola de Brasil comenzará con vientos del trópico, que provocarán un aumento térmico, pero sin superar la media estacional. La mayor parte del área observará precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas, y algunos focos secos, especialmente sobre la Región Nordeste. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sector sur, produciendo un moderado descenso térmico.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023