Newsletter N° 197
Enero 2020
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales presente en la WWHGD meeting del Servicio Geológico de EE.UU.
Esteban Copati, Jefe del Estimaciones Agrícolas de la entidad, participó del encuentro de manera remota contando la experiencia del departamento en el uso de sensores remotos para medir la producción agrícola.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
El Dpto. de Formación y Capacitación de la entidad presenta su oferta de educación a distancia
El Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales fue creado con el objetivo de contribuir a la formación de los recursos humanos de las empresas e instituciones del sector, como un instrumento fundamental para su crecimiento y mejora de su competitividad. El mismo cuenta con una amplia variedad de cursos virtuales disponibles todo el año, poniendo a disposición de los alumnos conocimientos y tecnología.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Finaliza la cosecha de los cereales de invierno y se reduce la superficie de soja de segunda a 17,4 MHa

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 16 de enero de 2020 con información de la campaña en curso en soja, girasol, trigo, cebada y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Finaliza la cosecha de trigo en el territorio nacional

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 16 de enero de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Informe Estacional: Pese a algunas versiones alarmistas, el sistema climático evoluciona lentamente hacia la normalidad

La aparición de un área cálida al este de Nueva Zelandia que parecía dirigirse hacia la costa sur de Sudamérica, generó versiones alarmistas que se difundieron a través de muchos medios, anunciando la llegada de un intenso cataclismo climático. Sin embargo, el fenómeno perdió fuerza rápidamente, de manera que el área cálida al este de Nueva Zelandia permaneció estable, al mismo tiempo que la costa sur de Sudamérica redujo substancialmente su calentamiento. De continuar esta tendencia, cabe esperar que, para mediados de febrero, el área cálida al este de Nueva Zelandia habrá disminuido considerablemente su intensidad, y la costa sur de Sudamérica se encontrará entre levemente cálida y neutral.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023