Newsletter N° 149
Febrero 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales firmó un acuerdo para ampliar fuentes de información para la fijación de precios FOB oficiales
El objetivo es tener otras herramientas informativas que le permitan al Ministerio de Agroindustria fijar precios de productos agrícolas que reflejen con mayor exactitud lo que sucede en los mercados externos.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

En Argentina más del 70% del cultivo del girasol se realiza con niveles medios de tecnología

El informe ReTAA Mensual Nº 4 presenta los resultados más importantes sobre el uso de insumos y el manejo agronómico del cultivo de girasol durante la campaña 2016/17 en Argentina, con datos del último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), el cual identifica el nivel tecnológico de los productores en cada región del país.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 53% de la soja a nivel nacional se encuentra en condición hídrica regular a sequía y el 34% presenta condición de cultivo regular a malo

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 1 de febrero de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Soja: La estimación de producción se reduce a 51 MTn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 1 de Febrero de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz y girasol.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Calor y precipitaciones irregulares seguidas por un marcado descenso térmico

La perspectiva del 1 al 7 de febrero comenzará con vientos del trópico produciendo temperaturas máximas elevadas en la mayor parte del área agrícola, con registros superiores a 35°C sobre su porción central. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, que provocarán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el norte y el oeste del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente frío, con vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área. La perspectiva para el área agrícola brasileña prevé vientos cálidos en la mayor parte que producirán condiciones moderadamente cálidas, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. Paralelamente, la mayor parte del norte y el centro recibirá precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas. Posteriormente, los vientos rotarán al sector sur, moderando temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas del Planalto.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023