Newsletter N° 150
Febrero 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales y Fundación MATba firmaron un convenio de cooperación para la difusión y capacitación en mercados de derivados
La Bolsa y Fundación MATba suscribieron un Acuerdo de Cooperación para la Difusión y Capacitación en Mercados de Derivados con el objetivo de impulsar la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre sus respectivas instituciones, a través de la expansión de sus contactos y acciones.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Comienza en abril Futuros y Opciones I
El Dpto. de Formación y Capacitación de la Entidad y la Fundación MATba organizan este curso que comenzará a dictarse a partir del 3 de abril en la Sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Desde el inicio de la campaña 2017/18, el déficit hídrico reduce en 7 MTn la producción de soja y en 4 MTn la de maíz

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 22 de Febrero de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Marcado descenso térmico, seguido por calor y precipitaciones en norte y oeste del área agrícola

La perspectiva del 22 al 28 de febrero comenzará con la entrada de vientos del sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico de corta duración sobre gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas. Los vientos del norte retornarán rápidamente, reactivando la ola de calor. Por último, se producirán precipitaciones con valores significativos sobre el norte y el oeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de Argentina y Uruguay recibirán valores escasos. Para el área agrícola brasileña la perspectiva prevé vientos del sector sur, que moderarán temporalmente la temperatura, provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil. Posteriormente, retornarán los vientos del sector norte, determinando temperaturas moderadamente cálidas. Se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormentas localizadas severas sobre gran parte del área agrícola del Brasil.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023