Newsletter N° 171
Febrero 2019
  Institucional
31/12/1969
Se realizó en la Bolsa de Cereales el seminario “Relevancia y futuro de la agroindustria”
En el encuentro, organizado por la Fundación Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales (INAI) y la Bolsa de Cereales, se presentaron una serie de trabajos que abordaron la importancia del sector para la economía del país y la situación actual del comercio nacional e internacional; el escenario a 10 años para la agroindustria en Argentina; y un análisis del potencial del agro argentino bajo escenarios de mejoras en logística y tecnología aplicada.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevará a cabo la Jornada de Actualización Tributaria
El encuentro de capacitación se realizará el 28 de marzo de 9 a 15hs, en la Bolsa de Cereales, dictado por el Dr. Hector Tristán.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Las proyecciones para la gruesa se sostienen a pesar de la interrupción en las lluvias y las elevadas temperaturas

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 21 de febrero de 2019 con información de la campaña en curso en soja, girasol, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Se incrementa la condición regular de humedad en los lotes implantados

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 21 de febrero de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Calor, acompañado por precipitaciones sobre el noroeste y el centro-este del área agrícola, finalizando con un moderado descenso térmico

La perspectiva del 21 al 27 de febrero prevé vientos del sector norte, que soplarán manteniendo la ola de calor. Posteriormente, el paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte de la República Oriental del Uruguay. Junto con el frente arribarán los vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en el sur, el oeste y el este del área agrícola. Para el área agrícola de Brasil, la perspectiva indica incremento de la temperatura y precipitaciones abundantes a muy abundantes con núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte. Posteriormente, los vientos rotarán al sur, causando el descenso de la temperatura en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023