Newsletter N° 198
Febrero 2020
  Institucional
31/12/1969
Se lanzó la mesa sectorial de oleaginosas en el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro en la Bolsa de Cereales
En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la Jornada de Sensibilización Sectorial de Oleaginosas, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de ACSOJA, ASAGIR, ASA, CIARA CEC, CASAFE, AAPRESID, SOCIEDAD RURAL, CONINAGRO, CRA y empresas de la producción y comercialización del complejo de girasol y soja con interés exportador.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales presente en el Seminario “Agriculture in Argentina, Brazil, and Issues for Latin America Agriculture” del Economic Research Service del USDA, en Washington, DC.
Durante el encuentro, el Ing. Agr. Juan Brihet, Coord. del Dpto. de Inv. y Prospectivas Tecnológicas de la entidad y la Red BPA, realizó la presentación "Agriculture in Argentina: new policies, farmer strategies and sustainable systems", sobre el sistema productivo argentino: las nuevas regulaciones y las estrategias productivas en busca de un sistema más sustentable.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y su gabinete visitaron la Bolsa de Cereales
Durante la visita el Mtro. Ig. Agr. Luis Basterra y su equipo, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la entidad en el que se trató la situación actual del mercado de granos, tecnologías, entre otros temas.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La entidad participó del Seminario Greening of Trade Policies: The EU-Mercosur agreement organizado por el IFPRI en Washington, Dc
Durante el seminario disertaron el Lic. Ramiro Costa, Subdir. Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, y la Lic. Sofía Perini, Economista de la Fundación INAI, quienes disertaron acerca del impacto del acuerdo de integración Mercosur-UE con foco en la sustentabilidad ambiental.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Inicia la cosecha de los primeros cuadros de maíz con rindes superiores a las últimas campañas.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 20 de febrero de 2020 con información de la campaña en curso en soja, girasol, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Informe Estacional: Después de un desarrollo irregular, la campaña agrícola 2019/20 continúa su curso en condiciones cercanas a lo normal, pero la campaña 2020/21 podría ser afectada por un episodio de “La Niña”

El lento pero progresivo enfriamiento observado por la superficie de los océanos que rodean al Cono durante las últimas semanas genera el riesgo de que la campaña 2020/2021 sea afectada por un episodio de “La Niña”, que podría deprimir las precipitaciones sobre gran parte del área agrícola del Cono Sur, a partir del inicio de la primavera.

Descargar archivo   
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023