Newsletter N° 199
Febrero 2020
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales presente en el Agricultural Outlook Forum 2020
En el marco del USDA 96th Annual Agricultural Outlook Forum, el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, participó de la cena llevada a cabo el primer día del Foro, junto a Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, y el Ing. Agr. Luis Basterra, Ministro de Agrícultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La entidad participó del workshop 2020 Emerging Technologies de NASA Harvest
El Ing. Agr. Esteban Copati, Jefe del Estimaciones Agrícolas, asistió a este taller en representación de la Bolsa de Cereales, disertando sobre estudios de área sembrada y variables climáticas en Argentina.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Una buena oferta hídrica mejora la estimación de producción para la campaña gruesa

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 27 de febrero de 2020 con información de la campaña en curso en soja, girasol, y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Avanza la cosecha de girasol en gran parte del territorio agrícola nacional

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 27 de febrero de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Luego de transitar un período con temperaturas frescas, retorna el calor con los vientos del trópico

La perspectiva del 27 de febrero al 4 de marzo comenzará con vientos cambiantes, con predominancia de aire fresco proveniente del Sur, que provocará temperaturas mínimas por debajo de lo normal. A continuación, retornarán los vientos del trópico causando un marcado ascenso térmico, con registros elevados. Paralelamente, se producirá el paso de un frente, con escasa actividad, que sólo producirá precipitaciones moderadas sobre el oeste y el sur del área agrícola. Para el área agrícola de Brasil se prevé una entrada de vientos frescos, que producirán un marcado descenso térmico sobre la Región Sur, extendiéndose sobre el Litoral Atlántico del centro del Brasil. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, causando un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas en la mayor parte del área agrícola brasileña.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023