Newsletter N° 138
Julio 2017
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales fue premiada por su Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA)
La Entidad fue galardonada en los Premios CiTA, distinción que todos los años otorgan en conjunto la Sociedad Rural, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la Revista Chacra, a aquellos trabajos que realizan su aporte a la innovación agropecuaria.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Entidad el desayuno de expertos “Fuentes de incertidumbre global: escenarios para la agroindustria”
Se celebró en la Bolsa de Cereales este encuentro, organizado en conjunto con la Fundación INAI. La iniciativa, que forma parte de un ciclo de eventos desarrollados por el Departamento de Capacitación de la entidad como preparación a la próxima Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires, contó con la participación de referentes de los sectores público y privado en materia de negociaciones internacionales y agricultura.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se realizará en agosto la Jornada Actualización Tributaria
El Dpto. de Formación y Capacitación informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del encuentro, que se llevará a cabo el martes 22 de agosto en el horario de 9 a 15hs, en la sede de la Entidad.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Maíz: Importantes avances en la recolección en el norte, impulsan la cosecha a nivel nacional

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 27 de julio de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso térmico y lluvias en centro - este y sudeste del área agrícola, finalizando con descenso de la temperatura

La perspectiva del 27 de julio al 2 de agosto de 2017 indica que la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, incrementado la temperatura, el contenido de humedad y la nubosidad, por encima de sus valores normales. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero que causará mal tiempo persistente durante gran parte de la primera etapa, pero que sólo producirá precipitaciones significativas sobre el entorno de las costas del Río de la Plata. Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte será menos afectado. Para los EE.UU. comienza con vientos del sur, que producirán un gradual aumento de la temperatura, reactivando la ola de calor. Paralelamente, el paso de un frente de tormenta con poca actividad producirá lluvias escasas sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos aislados de valores abundantes. Hacia el final, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del norte del área agrícola norteamericana.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023