Newsletter N° 159
Julio 2018
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo la II Media Jornada Agropecuaria
Organizado por la Bolsa de Cereales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Bs. As. (CPCECABA), el encuentro reunió a destacados profesionales de las Cs. Económicas, en el que compartieron sus consideraciones acerca de la situación y perspectivas de la economía agrícola nacional, la importancia de la gestión del riesgo en las empresas agropecuarias, la bioeconomía en Argentina y se presentó un nuevo sistema que permite el intercambio de información y de documentación electrónica, vinculada a la operatoria del mercado de granos.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

El Dpto. de Estimaciones Agrícolas lanza el informe de “Cierre de Campaña”

Este nuevo documento, que se publicará al finalizar la cosecha de cada cultivo analizado (soja, maíz, girasol y trigo), combina datos de siembra, crecimiento y desarrollo, rendimientos y producción con el análisis económico y comercial desarrollado por el Instituto de Estudios Económicos. Con un diseño más dinámico, se podrá acceder a un resumen completo que describe la evolución de la ciclo abordado. En esta primera edición, se desarrolla la campaña de soja 2017/18.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Finalizó la cosecha de soja con una producción total de 36 MTn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 5 de julio de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, trigo y cebada.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

La siembra de trigo alcanzó el 79,2% de las 6,1 MHa y más del 36% presenta condición de cultivo buena

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 5 de julio de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones sobre el este del área agrícola, seguidas por vigorosa irrupción de aire polar, y posterior retorno de los vientos del trópico

Al comienzo de la perspectiva del 5 al 11 de julio, se producirá el paso de un frente de tormenta con actividad muy despareja. Sólo la Cordillera Central, el este de la Región Pampeana, el sudoeste de Cuyo y el Uruguay recibirán precipitaciones significativas. No obstante, la mayor parte del área agrícola argentina y paraguaya registrará el paso de mal tiempo, con nubosidad, alta humedad, precipitaciones ligeras y posibles chaparrones aislados. Detrás del frente de tormenta avanzará vigorosa masa de aire polar, seca y fría, que causará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas. Hacia el final, retornarán los vientos del norte, iniciando un ascenso térmico que se prolongará durante varios días, alcanzando registros muy superiores a lo normal en el norte del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola norteamericana prevé, vientos del trópico que provocarán una prolongada ola de calor sobre la mayor parte. Las precipitaciones se concentrarán sobre la Región Sudeste, siendo escasas sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana. Hacia el final de la perspectiva, la llegada de una masa de aire polar poco vigorosa provocará un moderado descenso térmico en el norte del área.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023