Newsletter N° 160
Julio 2018
  Institucional
31/12/1969
Se presentó en la Bolsa de Cereales el resultado del proyecto que calcula las emisiones del biodiesel argentino
Durante el Seminario organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), se expusieron los resultados obtenidos del trabajo realizado en conjunto y con aportes de la Bolsa de Cereales para la determinación de valores regionales de emisiones de gases de efecto invernadero y el cálculo ponderado nacional del biodiesel para exportación.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se realizará un ciclo de charlas sobre “Tecnologías e innovación en el agro argentino: realidades y desafíos"
Organizados por el Dpto. de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales, se llevarán a cabo 4 encuentros durante los martes de julio, agosto, septiembre y octubre.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Bajos rendimientos en lotes de tardíos reducen la proyección de producción de maíz a 31 Mtn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 19 de julio de 2018 con información de la campaña en curso en trigo, maíz y cebada.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Las lluvias mejoran la condición de humedad en Bs.As, La Pampa y Sur de Córdoba, y el 38% de las 6,1 Mha sembradas con trigo mantienen condición de cultivo entre buena y excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 19 de julio de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Sudestada con precipitaciones sobre el este del área agrícola, seguidas por una vigorosa irrupción de aire polar

La perspectiva del 19 al 25 de julio prevé vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará vientos del sud/sudeste que causarán registros normales a inferiores a la media, con abundante nubosidad y humedad atmosférica. Paralelamente, la entrada de vientos del Sudeste provocará precipitaciones con valores significativos sobre la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el este de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas. Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar una irrupción de vientos polares, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión. La perspectiva comenzará con vientos del sector sur, provocando temperaturas máximas muy superiores a lo normal en el centro y el sur del área triguera, el Delta y el sudoeste de la Región Sudeste. Paralelamente, el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, provocará precipitaciones de variada intensidad.Posteriormente, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del norte del área agrícola norteamericana.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023