Newsletter N° 181
Julio 2019
  Institucional
31/12/1969
La Consejera Agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitó la Bolsa de Cereales
Con el objetivo de continuar fortaleciendo la relación existente entre la Entidad y la Embajada, Melinda Meador, Consejera Agrícola, y Kenneth Joseph, Especialista Agrícola Senior, participaron de una reunión en la que se presentó a las nuevas autoridades de la Bolsa de Cereales, representadas por su presidente José Martins.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Con más del 90% del área ya implantada, el trigo ingresa a la etapa final de siembra

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 18 de julio de 2019 con información de la campaña en curso en trigo, cebada y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 98.6 % del trigo mantiene una condición normal a excelente

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 18 de julio de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones sobre el este del área agrícola, finalizando con una moderada irrupción de vientos polares

Al comienzo de la perspectiva del 18 al 24 de julio, los vientos del trópico alcanzarán el norte y el centro del área agrícola. Debido a que predominará la masa de aire polar seco, procedente del sudoeste, sólo el este del área agrícola recibirá precipitaciones significativas, la mayor parte del centro y el oeste observarán tiempo seco. Al final de la perspectiva retornarán los vientos polares, con moderado vigor, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste y en sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar al norte. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva prevé marcado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Las precipitaciones se concentrarán sobre el este del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una moderada irrupción de los vientos polares, provocando un moderado descenso de la temperatura.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023