Newsletter N° 205
Julio 2020
  Institucional
02/07/2020
Se llevó a cabo una importante reunión con el Mtro. de Agricultura, Luis Basterra y la Mtra. de Seguridad, Sabina Frederic con 38 entidades de la Cadena Agroindustrial sobre la seguridad en el agro
Estuvieron presentes también el Ministro de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs. As., Javier Rodríguez; el Mtro. de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el Mtro. de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y el Mtro. de la Producción de Entre Ríos, Juan J. Bahilo, junto a las autoridades de 38 entidades de la cadena agroindustrial de todo el país, quienes emitieron un comunicado expresando su preocupación ante el aumento de los hechos de inseguridad tanto en frecuencia como en peligrosidad en los últimos meses.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
02/07/2020
La Bolsa de Cereales desarrolló una nutrida e importante participación en el Congreso Maizar 4.0
La entidad estuvo presente en el evento virtual organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), presidido por Agustin Tejeda Rodríguez, Economista Jefe de la entidad, Bajo el lema “¿estamos preparados?” los principales ejes temáticos fueron: economía y mercados en tiempo de pandemia; Innovación tecnológica y demandas sociales de cuidado ambiental e inocuidad alimentaria; y nuevos usos del maíz y el sorgo.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
02/07/2020

Cae la proyección de siembra del trigo a 6,5 MHa

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 2 de julio de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, cebada y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
02/07/2020

El 16% del trigo sembrado mantiene una condición de regular a mala

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 2 de julio de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
02/07/2020

La semana continuará con lluvias escasas y temperaturas por debajo de lo normal

La perspectiva del 2 al 8 de julio de 2020, consigna vientos del trópico que lograrán avanzar hasta el norte y el centro del área agrícola, restableciendo la temperatura en el centro y el norte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso del frente de tormenta, pero el escaso contenido de humedad atmosférica hará que las precipitaciones sean escasas en la mayor parte del área agrícola. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola. Para el área agrícola norteamericana se prevén precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte de la región, sólo el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero recibirán registros abundantes. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico produciendo temperaturas máximas moderadamente por encima de lo normal en el centro y el este del área agrícola norteamericana, con focos muy por encima de lo normal en su porción occidental.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023