Newsletter N° 135
Junio 2017
  Institucional
31/12/1969
Se realizó en la Bolsa de Cereales una jornada de capacitación para escuelas agrotécnicas
En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, se llevó a cabo este encuentro que contó con la asistencia de más de 170 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 12 establecimientos educativos agropecuarios de la Provincia de Bs. As.: Esc. N° 1 Arrecifes, Esc. N° 1 San Pedro, Esc. N° 1 Pergamino, Esc. N° 1 Salto, Esc. N° 17 Baradero, Esc. N° 10 Rojas, Esc. N° 1 San Antonio de Areco, Esc. N°1 Belloq, N° 2 Smith, Esc. N° 3 Carlos Casares, Esc. N° 1 Salto, Esc. N° 1 Arrecifes, CEPT n°10 de Hunter, CEPT n°17 de Portela y EESA n° 1 de Duggan.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevará a cabo la Jornada de Planificación Fiscal
El encuentro se realizará el 13 de junio de 9 a 17 hs en la sede de la Bolsa de Cereales, con el objetivo de analizar los tópicos principales que deben estar incluidos en una correcta planificación fiscal en el sector.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Trigo: El mal clima continúa demorando el inicio de la siembra

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 1 de junio de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, soja, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Frío con riesgo de heladas, seguido por aumento de temperatura y lluvias en extremo noreste

La perspectiva del 1 al 7 de junio indica que la entrada de aire frío iniciada en los días precedentes, causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en una considerable parte de su extensión. A mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, aportando humedad atmosférica, y provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte del área agrícola. Hacia el final, el calor y la humedad aportados por los vientos del norte provocarán precipitaciones abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva consigna precipitaciones irregulares, concentrándose sobre el centro del área triguera, el centro-oeste del Delta y el sur de la Región Sudeste, siendo escasas en la mayor parte su extensión. Paralelamente, el paso de un frente frío, provocará a su paso un marcado descenso térmico en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur experimentarán registros cercanos al promedio estacional. Hacia el final de la perspectiva, arribarán los vientos del sur, provocando una ola de calor, que afectará al centro-oeste y todo el sur del área.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023