Newsletter N° 136
Junio 2017
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales la jornada “Proyecciones de la Agricultura Argentina al 2027 y sus limitantes”
La Entidad fue sede del encuentro, organizado por la Fundación Producir Conservando (FPC), donde se presentaron las estimaciones sobre el crecimiento de la producción nacional y sus principales desafíos a futuro.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó en la Entidad el Seminario "Compuestos Bioactivos en Infusiones de consumo habitual"
Organizada por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), la jornada se llevó a cabo en el Salón Plaza de las Carretas con una gran concurrencia.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Trigo: Inundaciones continúan afectando la siembra en Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 8 de junio de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, soja, y maíz.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Lluvias en el Litoral fluvial y Uruguay, acompañadas por fuerte descenso térmico con riesgo de heladas

La perspectiva del 8 al 14 de junio prevé el paso de un frente de tormenta que producirá un foco de precipitaciones con valores moderados a abundantes sobre el Litoral Fluvial y el Uruguay. Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión. Posteriormente, los vientos del norte avanzarán sobre el norte y centro del área agrícola, produciendo temperaturas superiores a lo normal. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva comienza con precipitaciones con el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que sólo producirá precipitaciones significativas en el extremo norte del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste. Detrás del frente, se producirá la entrada de vientos del norte, que causarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con riesgo de heladas tardías en algunas zonas.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023