Newsletter N° 137
Junio 2017
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo una nueva jornada de actualización para escuelas agrotécnicas bonaerenses
El encuentro realizado en la localidad bonaerense de Los Toldos, contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de 7 nuevos establecimientos educativos, que recibieron capacitación y se sumaron al Plan Estratégico de RSE implementado por la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se realizarán las "Charlas Tributarias" en la Bolsa de Cereales
A cargo del Cdor. Héctor Tristán, estos encuentros se llevarán a cabo durante el segundo semestre del 2017, y se focalizarán en las últimas novedades en regímenes de información y recaudación, y las herramientas de comercialización más importantes del mercado granario.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Soja: Lluvias en Buenos Aires, La Pampa y Córdoba demoran el fin de la cosecha

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 29 de junio de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, soja, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Tiempo frío, seguido por un ascenso térmico y precipitaciones escasas

La perspectiva del 29 de junio al 5 de julio prevé entrada de vientos del sur, iniciada en los días precedentes, acentuando el descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, los vientos del sector norte provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte y centro del área agrícola, mientras que el sur permanecerá dentro del dominio de los vientos fríos. Hacia final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en su etapa inicial, sólo producirá algunos focos aislados de precipitaciones, mientras que la mayor parte del área agrícola observará valores escasos. En el inicio de la perspectiva para EE.UU., la mayor parte del área agrícola norteamericana experimentará temperaturas máximas muy elevadas. Sólo el sur del cinturón maicero, el centro-este del área triguera, partes del Delta y partes de la Región Sudeste recibirán precipitaciones significativas, mientras que la mayor parte del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones escasas. Posteriormente, arribarán los vientos del norte, provocando un marcado descenso térmico en el norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur observará valores normales a superiores a lo normal.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023