Newsletter N° 158
Junio 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales y FAO trabajarán juntos en el fortalecimiento de la bioeconomía en Argentina
La Entidad y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar en Argentina el desarrollo de la bioeconomía, una nueva forma de organización de la producción agroindustrial basada en el conocimiento y la utilización de recursos biológicos, procesos y métodos para proporcionar bienes y servicios de forma sostenible en todos los sectores económicos.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó una nueva jornada de capacitación para escuelas agrotécnicas bonaerenses en la Bolsa de Cereales
En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro que contó con la asistencia de más de 200 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 7 establecimientos educativos agropecuarios de la Provincia de Bs. As.: Tres Arroyos, Loberia, Tandil, Miramar, Necochea, Monte, Trenque Lauquen, y Mar Chiquita.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Avanza la siembra de trigo y cebada a nivel nacional

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 21 de junio de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, trigo y cebada.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 75,8% del trigo sembrado en el país posee una condición hídrica de adecuada a óptima

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 21 de junio de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Lluvias sobre nordeste y centro-este, acompañadas por una irrupción de vientos polares con alto riesgo de heladas, finalizando con el retorno de los vientos de trópico

La perspectiva del 21 al 28 de junio prevé para la primera etapa de la misma, el paso de un frente que producirá precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola. Junto con este, avanzará una vigorosa masa de aire polar, que causará marcado descenso térmico, con riesgo de heladas. Al final de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal en el norte del área, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, mientras que el centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros algo inferiores a la media. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva consigna precipitaciones de muy variada intensidad. Posteriormente, arribará una masa de aire frío, que provocará un descenso térmico algo por debajo de lo normal para la época. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico, con registros superiores a la media estacional, en la mayor parte del área agrícola norteamericana.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023