Newsletter N° 177
Junio 2019
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales presente en Trigar 2019
La entidad participó del 1º Congreso Internacional del Trigo, realizado en Córdoba, con la presentación de las proyecciones de producción de trigo argentino a mediano y largo plazo.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La entidad y el INASE ampliaron Convenio Marco firmado para el muestreo y análisis sobre remisiones de grano de soja
Ambas entidades suscribieron a una Adenda al Convenio Marco del 14 de julio de 2016, por la cual se extiende el sistema de muestreo al cultivo de algodón.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Toma impulso la siembra de trigo

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 6 de junio de 2019 con información de la campaña en curso en soja, maíz y trigo

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Avanza a buen ritmo la siembra de trigo a pesar de la delicada situación de la región NEA

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 6 de junio de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Temperaturas sobre lo normal, acompañadas por precipitaciones sobre el Sudeste del área agrícola, seguidas por una irrupción de aire polar

Al comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, manteniendo temperaturas sobre lo normal en el centro y el norte del área agrícola. A partir de mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola, con su foco sobre el sudeste bonaerense. El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que se derramará hacia el interior del área agrícola, dando inicio de un descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sur. Para el área agrícola norteamericana la perspectiva prevé predominio de los vientos del sector sur, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, de moderadas a abundantes, que se extenderán sobre la mayor parte del norte y el centro. Los vientos fríos del norte sólo lograrán entrar al norte área agrícola norteamericana, provocando un moderado descenso térmico.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023