Newsletter N° 204
Junio 2020
  Institucional
18/06/2020
Se realizó una mesa de trabajo sobre Efectos del covid-19 en producción y comercio agrícola sobre los casos de Australia y EE.UU
Con el objetivo de continuar con el espacio de diálogo abierto en la reunión realizada en mayo pasado, la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI llevaron a cabo una mesa de trabajo acerca de “Efectos del covid-19 sobre producción y comercio agrícola. Los casos de Australia y Estados Unidos”, con la participación de agregados agrícolas de estos dos países.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
18/06/2020
Se llevó a cabo el Taller de Sensibilización Maíz en el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro
En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)*, se realizó la Taller de Sensibilización MAÍZ, donde se analizaron las condiciones de mercado que llevan al desarrollo del Programa y cómo se estipula que el sector deba involucrarse para avanzar dentro de este. Participaron activamente representantes de las Bolsas de Cereales y Comercio del país**, entidades como Asoc. De Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Argentina (CIARA), Cam. Arg. de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), Asoc. de Cooperativas Argentinas (ACA), Cam. de Fabricantes de Almidones Glucosas, derivados y afines (CAFAGDA), y empresas del sector.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
18/06/2020

La proyección de siembra de trigo cae a 6.7 MHa

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 18 de junio de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, trigo y cebada.

Descargar archivo   
  Informe
18/06/2020

Finalizó la cosecha de soja

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 18 de junio de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
18/06/2020

El comienzo del invierno trae precipitaciones al este del área agrícola

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, el centro y el norte del área agrícola continuarán recibiendo vientos del trópico, con temperaturas máximas dentro del rango normal. Paralelamente, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar, haciendo descender la temperatura. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y el sur del área agrícola de La Argentina y el Uruguay. En el inicio de la perspectiva para el área agrícola norteamericana, los vientos del trópico producirán temperaturas máximas moderadamente por encima de lo normal en la mayor parte. Las precipitaciones observarán valores muy dispares, con focos de tormentas sobre el centro del área triguera y el oeste del cinturón maicero, y registros moderados, con algunos focos de valores abundantes y otros de valores escasos en el resto del área agrícola norteamericana.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023