Newsletter N° 152
Marzo 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales firmó el acta compromiso por la Educación Agraria
Con el objetivo de promover la relación entre el sector agroindustrial y el sector educativo a través de escuelas agro técnicas, se llevó a cabo la firma de este acuerdo en el stand del Ministerio de Agroindustria en Expoagro.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevará a cabo en abril el curso Comercio Exterior
El Dpto. de Formación y Capacitación informa que se encuentra abierta la inscripción, con cupos limitados, para Comercio Exterior: Medios y Mecanismos de Pago. Mercado de Cambios e Incoterms, que se llevará los días 23, 24 y 25 de abril de 9 a 12hs.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Comenzó la cosecha de soja y cobra fluidez la de maíz

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 15 de Marzo de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz y girasol.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 48% de la soja se encuentra en mala condición de humedad

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 15 de marzo de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Lluvias sobre gran parte del área agrícola, marcado descenso térmico, finalizando con retorno de los vientos del trópicos

La perspectiva del 15 al 22 de marzo cvomenzará con el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en el día precedente, observándose precipitaciones abundantes, sobre la mayor parte de la Mesopotamia, el norte del NOA, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del área agrícola paraguaya. A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur/sudeste, provocando un marcado descenso térmico con focos de heladas localizadas en las zonas serranas. Posteriormente, retornarán los vientos del norte provocando temperaturas máximas, superiores al promedio estacional. Para el área agrícola brasileña la perspectiva prevé precipitaciones de muy variada intensidad. Paralelamente, soplarán vientos del sector sur, moderando la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil y provocando un marcado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, determinando temperaturas moderadamente cálidas, aunque sin llegar a valores extremos.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023