Newsletter N° 153
Marzo 2018
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales participó de Expoagro 2018
Como todos los años, la Bolsa de Cereales compartió su espacio junto al Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, el Centro de Corredores y Agentes de Cereales y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, en el que se llevaron a cabo distintas actividades para los 4 días de exposición.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Delegación australiana visitó la Bolsa de Cereales
Funcionarios del gobierno y la Embajada de Australia se reunieron con autoridades y analistas de la Entidad y conversaron sobre la importancia del sector agro en Argentina, su situación actual y las proyecciones de producción para la campaña 2017/18.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevará a cabo el curso Liderazgo Auténtico en Acción
El Dpto. de Formación y Capacitación informa que se encuentra abierta la inscripción, con cupos limitados, para participar de este curso, que se llevará a cabo los días 4 y 11 de abril de 9 a 15hs en la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La expansión de la sequía hacia el norte, las bajas temperaturas y la disminución del peso de los granos en centro y sur, agravan situación de soja y maíz. Nuevas proyecciones de producción: soja 39,5 Mtn y maíz 32 Mtn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 22 de Marzo de 2018 con información de la campaña en curso en soja, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

El 65% de la soja a nivel nacional se encuentra en una condición de cultivo mala

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 22 de marzo de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Calor y precipitaciones en el norte del área agrícola finalizando con marcado descenso térmico

La perspectiva del 22 al 28 de marzo comenzará con vientos del nordeste, que provocarán un gradual aumento de la temperatura. Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, que causará precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-norte del área agrícola. Junto con el frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudoeste, trayendo aire frío y seco a la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en partes de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y gran parte del Uruguay. Para el área agrícola del Brasil se prevé vientos del trópico sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, causando un ascenso térmico y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes. Hacia el final de la perspectiva, llegarán los vientos del sur provocando el descenso de la temperatura en las zonas altas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023