Newsletter N° 172
Marzo 2019
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales participó de “ABARES Outlook” en Australia
Con la disertación del Lic. Ramiro Costa, SubDir. Ejecutivo de la Entidad, en la sesión plenaria “Agriculture in focus – outlook for commodities and farm incomes session at Outlook 2019.”, la Bolsa estuvo presente en la conferencia más importante del sector agrícola australiano.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El Embajador de Australia visitó la Bolsa de Cereales
En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Consejo de la Entidad con autoridades de la Bolsa de Cereales e INAI y funcionarios australianos, se realizó una presentación de las nuevas autoridades de la Embajada y se conversó sobre oportunidades de trabajo conjunto.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La cosecha de maíz y girasol progresa a buen ritmo con rendimientos superiores al ciclo previo

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 14 de marzo de 2019 con información de la campaña en curso en soja, girasol y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

En los núcleos norte y sur, el maíz temprano y la soja de primera finalizan su ciclo con una condición de cultivo normal a excelente superior al 90%.

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 14 de marzo de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Moderado ascenso de la temperatura, con precipitaciones de frente caliente, finalizando con un moderado descenso térmico

La perspectiva del 14 al 21 de marzo comenzará con vientos del norte, manteniendo temperaturas máximas moderadas sobre la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, acompañado de un marcado descenso térmico. Para el área agrícola brasileña la perspectiva indica vientos cálidos del norte que incrementarán la temperatura, manteniendo temperaturas máximas cercanas a lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil. Al final de la perspectiva, retornarán los vientos del sector sur, que moderarán temporalmente la temperatura, provocando un moderado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023