Newsletter N° 134
Mayo 2017
  Institucional
31/12/1969
Se presentó en la Bolsa de Cereales el nuevo Sistema de Turnos (cupos) para descarga en puertos
La Entidad fue sede de la presentación del proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que tiene como objetivo agilizar la descarga y retiro de los granos en las terminales.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Delegación mexicana visitó la Entidad
En el marco de una misión comercial a la República Argentina, una comitiva integrada por funcionarios y empresarios del sector agroindustrial de México visitó la Bolsa de Cereales con la intención de conocer el potencial de producción de nuestro país. El objetivo de la misma, coordinada por los Ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de ese país, es encontrar nuevos proveedores de granos y oleaginosas.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó una nueva jornada de actualización para escuelas agrotécnicas
En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, la Entidad llevó a cabo un encuentro en la localidad bonaerense de Carlos Casares en el que participaron directivos, docentes y estudiantes de 5 nuevos establecimientos educativos de nivel secundario en entornos rurales.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Inicia Circuitos Comerciales y el Back Office del Comercio Granario
Organizado por la Bolsa de Cereales y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, este curso se llevará a cabo el 31 de mayo en el horario de 10 a 17hs.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Trigo: Comenzó la siembra en el centro y norte del país.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 18 de mayo de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, soja, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones sobre sur y este y descenso térmico general

La perspectiva del 18 al 24 de mayo comienza con vientos del norte dominando el norte y centro del área agrícola, provocando temperaturas por encima de lo normal, mientras que el sur empezará a recibir vientos fríos. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que causará precipitaciones en el sur y el este del área agrícola, mientras que en el centro-oeste y el noroeste de su extensión recibirán valores escasos. Junto con el frente, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que producirá el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, aunque con bajo riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva prevé temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el sur, mientras que el norte experimentará valores normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes sobre la mayor parte de la región. Junto con el frente, avanzarán los vientos del norte, provocando temperaturas por debajo de lo normal para la época en la mayor parte. La evolución del clima mostrará varios riesgos de consideración: Clima severo en parte de las Planicies centrales y meridionales y del Valle medio e inferior de Mississippi.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023