Newsletter N° 176
Mayo 2019
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales presente en Agro2023
La entidad participó de la primera reunión regional del ciclo Agro 2023 organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la entidad una jornada de actualización a escuelas agrotécnicas
Con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y directivos de 12 establecimientos educativos agropecuarios de la Pcia. de Buenos Aires, se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La Fundación INAI publicó el capítulo IV del informe sobre la Importancia del sector agroindustrial en Argentina

Esta publicación es la resultante de un trabajo conjunto entre el Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la Fundación INAI. La misma busca brindar información acerca de la situación actual del comercio mundial y argentino para el sector agroalimentario, a través del análisis de una serie de indicadores de participación y comercio, relacionamiento comercial, complementariedad y competitividad, que permitirán identificar el potencial argentino. Se trata del último capítulo de una serie de cuatro, en donde se abordaron tendencias y cambios en los patrones de comercio agroindustrial de Argentina a lo largo de los últimos 20 años.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Buen clima y excelentes rindes elevan la proyección de soja a 56 MTn.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 16 de mayo de 2019 con información de la campaña en curso en soja, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Continúa demorándose la cosecha de gruesa en el Noreste del país.

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 16 de mayo de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso de la temperatura, seguido por precipitaciones sobre el este del área agrícola, finalizando con un marcado térmico

La perspectiva del 16 al 22 de mayo prevé vientos del norte que producirán el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en el norte y el centro del área agrícola. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el este del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola norteamericana indica marcado ascenso térmico con máximas considerablemente por encima de lo normal en la mayor parte. Paralelamente, se producirán precipitaciones generales de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con su foco de mayor actividad sobre el centro del área triguera y el Delta, que podrían recibir tormentas de considerable intensidad con riesgo a que se agraven los excesos hídricos existentes.Hacia el final de la perspectiva, una irrupción de vientos polares provocará un marcado descenso térmico sobre el norte, mientras el centro y el sur experimentarán registros cercanos a lo normal.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023