Newsletter N° 201
Mayo 2020
  Institucional
14/05/2020
La Bolsa de Cereales junto al Mtro. de Rel. Exteriores, Ing. Felipe Solá, en una reunión con las entidades agroalimentarias sobre la actualidad del MERCOSUR
La Bolsa de Cereales participó, junto a 34 entidades de la cadena agroalimentaria, de una videoconferencia en la cual las autoridades de cancillería analizaron la actualidad del MERCOSUR, con eje a la participación de nuestro país en las negociaciones con terceros países.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
14/05/2020
Se llevó a cabo la Mesa de Trabajo sobre “Coyuntura argentina. Efectos sobre producción y comercio agrícola”
El encuentro, organizado por la Bolsa de Cereales, la Fundación INAI y la Oficina de Asuntos Agrarios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, se realizó el 13 de mayo por la mañana de manera virtual. El mismo estuvo destinado a agregados y/o consejeros agrícolas o comerciales, con el fin de generar un ámbito de discusión e intercambio de ideas en relación la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio agrícola argentino.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
14/05/2020
Para la Campaña Fina 2020/21 se espera una producción récord cercana a las 25 millones de toneladas
Durante un nuevo Congreso Lanzamiento de Campaña Fina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que se espera un volumen de producción récord de 24,75 millones de toneladas para el nuevo ciclo de cereales de invierno. Mientras se estima una expansión cercana al 12% en el caso del trigo, debido fundamentalmente a un aumento en los rendimientos por hectárea, se espera una caída del 7% en la producción de cebada, resultante de un descenso en el área sembrada. De concretarse estas estimaciones, el Producto Bruto de ambas cadenas alcanzaría los 4.200 millones de dólares durante la campaña 2020/21.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
14/05/2020
Escuelas agropecuarias del Programa de RSE de la Bolsa de Cereales participan en contenidos educativos para TV Pública y Canal Encuentro
En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, establecimientos educativos de la Provincia de Bs. As colaboran con el proyecto educativo del Ministerio de Educación de la Nación a través de plataformas informáticas (Apps) y televisivas.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
14/05/2020

La soja culminó su desarrollo fenológico mientras que el maíz aún registra lotes llenando grano

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 14 de mayo de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
14/05/2020

Luego de una semana con temperaturas bajas, vuelven vientos del trópico y generan ascenso térmico

La perspectiva climática del 14 al 20 de mayo indica que se completará la fuerte irrupción de aire polar iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay. Los vientos del trópico retornarán rápidamente con moderada energía provocando un ascenso térmico. La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con una moderada irrupción de vientos del trópico, que causará temperaturas dentro del rango normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad. El proceso terminará con una moderada irrupción tardía de los vientos polares.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023