Newsletter N° 202
Mayo 2020
  Institucional
21/05/2020
Se llevó a cabo una reunión con el nuevo Presidente del INASE
En el encuentro, que se realizó por modalidad videoconferencia, participaron el Pte. de la Bolsa de Cereales, Sr. José Martins; el recientemente designado Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Agr. Joaquín Manuel Serrano; el Mtro. de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra; el Sec. de Agricultura de la Nación Abog. Julián Echazarreta y el Dir. Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Sr. Alfredo Paseyro, con el objetivo de definir una agenda de trabajo sobre distintos temas de interés para ambas instituciones. Durante la reunión se llevó a cabo la presentación de la Entidad y se abordaron temáticas relacionadas a semilla fiscalizada y sistema Bolsatech.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
21/05/2020
La Bolsa de Cereales llevó a cabo una capacitación virtual a 24 escuelas agrotécnicas
En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Entidad, se capacitaron 50 docentes y más de 1.100 estudiantes de 24 establecimientos educativos agrarios.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
21/05/2020

Comenzó la siembra de trigo 2020/21

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 21 de mayo de 2020 con información de la campaña en curso de soja, maíz, y trigo.

Descargar archivo   
  Informe
21/05/2020

Se aproxima el fin de la campaña de soja y comienza la cosecha de maíz tardío

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 21 de mayo de 2020, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
21/05/2020

Nuevamente el paso de un frente frío dejará lluvias en el área agrícola y riesgo de heladas

Al comienzo de la perspectiva del 21 al 27 de mayo, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el Nordeste del área agrícola, al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar, haciendo descender la temperatura. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y gran parte de Argentina. La perspectiva para el área agrícola norteamericana comenzará con una moderada irrupción de vientos del trópico, que causará temperaturas dentro del rango normal en la mayor parte. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el sur del área triguera.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023