Newsletter N° 126
Noviembre 2016
  Institucional
31/12/1969
La Red BPA presentó los alcances de su trabajo ante Legisladores Nacionales
El día miércoles 16 de noviembre las entidades que integran la Red de Buenas Prácticas Agrícolas celebraron un desayuno de trabajo con Diputados Nacionales de distintos partidos políticos, en la sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó jornada de capacitación de escuelas agrotécnicas en la Cámara Arbitral de la Bolsa en Necochea
El encuentro, realizado en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Entidad, contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de establecimientos educativos agropecuarios de Necochea, Miramar y Tandil, que recorrieron las instalaciones de la sede y aprendieron sobre su funcionamiento.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Fuerte oscilación térmica y precipitaciones escasas
La perspectiva del 17 al 23 de noviembre, comenzará con la entrada de vientos del sector sur, provocando un marcado descenso térmico en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en las áreas serranas y en el Sudeste Bonaerense. Los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo temperaturas máximas muy elevadas en el interior del área agrícola, mientras que los sectores vecinos a la costa atlántica recibirán vientos marinos que moderarán los registros térmicos. Sólo el oeste del NOA y el noroeste de San Juan observarán algunos focos de precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos. Para Brasil la perspectiva indica que el interior del área agrícola del Brasil, continuará bajo los efectos de la vigorosa circulación tropical, registrando temperaturas elevadas que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, mientras que las áreas cercanas al litoral recibirán vientos marinos, que moderarán los registros térmicos. La mayor parte del norte del área agrícola brasileña recibirá precipitaciones abundantes a muy abundantes con núcleos de tormenta tormentas localizadas severas, mientras que el centro, el nordeste y el sur registrarán precipitaciones moderadas a escasas.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Soja: Avanza la siembra en el centro del país

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 17 de noviembre de 2016 con información de la campaña en curso en soja, trigo, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

El desarrollo de “La Niña” continúa debilitándose

Debido al escaso enfriamiento observado por el Océano Pacífico Ecuatorial durante el invierno y lo que va de la primavera, la mayoría de los centros climáticos concuerdan en que el escenario se encuentra entre una “La Niña” débil y un “Neutral Frío”. No obstante, aunque con menor intensidad que la prevista inicialmente, “La Niña” irá afirmando gradualmente su presencia sobre las zonas del oeste del Cono Sur que se encuentran más cercanas al Océano Pacífico, donde se ubica su foco de acción.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023