Newsletter N° 144
Noviembre 2017
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo la celebración del 92º Día del Cerealista
El acto tuvo lugar en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, donde se entregó un reconocimiento los asociados que cumplieron 50 y 30 años en la Entidad, como así también a los que alcanzaron la categoría de “Socios Vitalicios”.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó la Jornada de Perspectivas Agrícolas
La Entidad fue sede de este encuentro, organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el que se analizaron las proyecciones para la campaña 2017/18.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

El Dpto. de Investigación y Prospectiva Tecnológica presenta su primer informe mensual sobre el Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA)

De carácter mensual, este nuevo documento presentará información sobre temas específicos como la situación tecnológica para un cultivo en especial (por ejemplo, maíz tardío) o el análisis de un segmento tecnológico en particular (por ejemplo, fertilizantes). El último miércoles de cada mes, se publicará este informe que difundirá los resultados más importantes sobre el uso de insumos y el manejo agronómico de los cultivos en Argentina, con datos del último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (ReTAA), el cual identifica el nivel tecnológico de los productores en cada región del país al cierre de cadacampaña agrícola. En su primera edición, el informe ReTAA mensual, hace foco en los cambios registrados en los planteos tecnológicos aplicados por los productores de soja durante la campaña 2016/17.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Avanza la siembra de gruesa a nivel nacional

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 2 de noviembre de 2017 con información de la campaña en curso en soja, trigo, maíz y girasol.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Temperaturas elevadas y lluvias, seguidas por marcado descenso térmico

La perspectiva del 2 al 8 de noviembre comenzará con vientos del norte que producirán temperaturas máximas superiores a lo normal y aportarán abundante humedad a la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste de su extensión. La perspectiva para el área agrícola del Brasil indica temperaturas máximas superiores a lo normal con abundante humedad en la mayor parte del norte y el centro área agrícola brasileña. Paralelamente, se producirán precipitaciones generales que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola brasileña con valores abundantes a muy abundantes. Tendrá lugar una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro-este del área agrícola brasileña.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023