Newsletter N° 145
Noviembre 2017
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales y el Grupo Bioeconomía, firman convenio de cooperación con la AHK Argentino – Alemana
Ambas entidades celebraron este acuerdo con la finalidad de promover el comercio entre Argentina y Alemania, fortalecer la competitividad de las empresas argentinas a nivel internacional y fomentar la transparencia en los negocios.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Entidad la VIII Sesión del Consejo Federal Portuario organizada por la Cámara de Puertos Privados Comerciales
El acto inaugural se realizó en el Salón Consejo de la Institución, contando con la presencia de Luis Zubizarreta, Pte. de la Cámara de Puertos, junto Guillermo...
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó la Buenos Aires Seed Convention-BASC 2017
La Bolsa de Cereales estuvo presente en la 8va edición de la ronda internacional de negocios de semillas de especies forrajeras y céspedes, organizada por la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC).
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El MATBA presentó en la Bolsa de Cereales los nuevos contratos "Mini"
Durante el encuentro. realizado en el Salón Bouchard de la Entidad, se expusieron las características y ventajas de los contratos de Futuros y Opciones mini sobre soja, trigo y maíz.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
FANUS realizó un nuevo Seminario de Actualización
El encuentro sobre fibra dietaria, organizado por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS) y la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales con una gran concurrencia de profesionales y estudiantes.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Girasol: Por excesos hídricos la proyección de siembra se reduce a 1.750.000 Ha

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 16 de noviembre de 2017 con información de la campaña en curso en soja, trigo, sorgo, maíz y girasol.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Lluvias en el extremo norte del área agrícola con marcada oscilación térmica

La perspectiva del 16 al 22 de noviembre prevé tormentas severas locales en varios puntos del área agrícola. manteniéndose el riesgo de registros abundantes sólo en el extremo norte del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, comenzará una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el oeste y el sudeste de su extensión. Hacia mediados de la perspectiva retornarán los vientos del norte, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal y aportando abundante humedad a la mayor parte del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola brasileña comenzará con precipitaciones generales que se extenderán sobre la norte y el centro con valores abundantes a muy abundantes. A medida que se produzcan las precipitaciones, tendrá lugar una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro-este del área agrícola brasileña, mientras que el centro-oeste y el norte permanecerán dentro del dominio de los vientos del trópico. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en gran parte del norte y el centro área agrícola brasileña.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023