Newsletter N° 167
Noviembre 2018
  Institucional
31/12/1969
Memorándum entre Argentina y China para aumentar la productividad de la cadena de valor de la soja
La Bolsa de Cereales junto con la Fundación Solidaridad Latinoamericana firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como propósito principal establecer relaciones de colaboración para aumentar la productividad y competitividad de la cadena de valor de la soja entre China y Argentina.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo el encuentro de Mujeres Rurales en la Bolsa de Cereales
Con la presencia de más de 100 mujeres rurales de todo el país se realizó en la Bolsa, el "Encuentro Nacional de Mujeres Rurales" que se suma a los ya desarrollados a nivel nacional.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó en la Entidad la 3° Jornada de Perspectivas Agrícolas 2018/19
El encuentro, organizado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, tuvo como eje principal el análisis de las perspectivas agrícolas para la próxima campaña haciendo foco en las condiciones de mercados nacionales e internacionales, condiciones productivas y climáticas.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

A pesar de los excesos hídricos acumulados, se mantienen las expectativas de siembra y producción para la Campaña 2018/19

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 15 de noviembre de 2018 con información de la campaña en curso en soja, trigo, girasol, maíz y sorgo.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Las lluvias relevadas durante las últimas semanas aumentaron el número de lotes con excesos hídricos

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 15 de noviembre de 2018, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso térmico, precipitaciones sobre el norte y el sur, finalizando con irrupción tardía de vientos polares

Al comienzo de la perspectiva del 15 al 21 de noviembre de 2018, se registrará la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda la región agrícola. Posteriormente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el norte del área y el Sudeste Bonaerense, haciendo aportes hídricos escasos en el resto de su extensión. Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico en sur del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en el Sudeste Bonaerense. La perspectiva para el área agrícola del Brasil, indica que recibirá vientos provenientes del trópico, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas superiores a lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una entrada de aire polar, que causará un marcado descenso térmico en el sur y el centro-este del área agrícola brasileña.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023