Newsletter N° 192
Noviembre 2019
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo una nueva Jornada de Actualización para docentes y estudiantes de escuelas agropecuarias en San Pedro
El encuentro, realizado en el marco del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se realizó en la Escuela Agraria N° 1 “San Pedro”, y contó con la concurrencia de más de 200 participantes de establecimientos educativos agropecuarios ubicados en las localidades de bonaerenses de San Pedro, Arrecifes, San Antonio de Areco, Pergamino, Baradero, Rojas y Duggan.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se realizará la última Jornada de Planificación Fiscal del año
El Depto. de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales informa que el día 27 de noviembre se llevará a cabo la última edición de este encuentro. La inscripción se encuentra abierta.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Cobra impulso la siembra de soja y la cebada recorta su producción a 3,2 MTn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 7 de noviembre de 2019 con información de la campaña en curso en soja, girasol, trigo, cebada y maíz.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Avanza la cosecha de trigo en el norte del país

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 7 de noviembre de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso térmico, luego lluvias moderadas a abundantes en el centro y norte del área agrícola

La perspectiva para Argentina del 7 al 13 de noviembre comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico. Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos. Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur. Para el área agrícola de Brasil se prevé un aumento de la temperatura, con excepción de la franja atlántica. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el centro del área agrícola brasileña, mientras que el nordeste recibirá valores escasos, y el sur experimentará registros moderados. Hacia el final, se producirá la entrada de vientos del sector sur, provocando moderado descenso térmico en sur y centro-este.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023