Newsletter N° 193
Noviembre 2019
  Institucional
31/12/1969
El Dir. de Inv. del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA se reunió con la Comisión de Entidades
El Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina (UCA) visitó la Bolsa de Cereales y participó de un encuentro con autoridades de la Entidad y representantes de las instituciones que conforman la Comisión.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
El Embajador Carlos Cherniak visitó la Entidad
El recientemente designado representante argentino en la FAO (Food and Agriculture Organization) y Director de Asuntos Parlamentarios, Emb. Carlos Bernardo CHERNIAK, participó de un encuentro con autoridades de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Adecuadas condiciones hídricas permiten el avance de la siembra de maíz en gran parte del país

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 14 de noviembre de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Al mal clima se suman enfermedades en trigo, cae la proyección de producción a 18,5 MTn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 14 de noviembre de 2019 con información de la campaña en curso en soja, girasol, trigo, sorgo y maíz.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Ascenso térmico con precipitaciones en la mayor parte del área agrícola

La perspectiva del 14 al 20 de noviembre comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos. Paralelamente, se producirán precipitaciones en la mayor parte de la región, a excepción de sus porciones central y sudoeste. Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses. La perspectiva para el área agrícola del Brasil comenzará con un aumento de la temperatura en la mayor parte, con sus mayores registros en la Región Nordeste, y valores menos intensos sobre la franja atlántica, que recibirá vientos marinos, que moderarán los registros. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área, a excepción de su porción nordeste y su extremo sur que recibirán valores moderados a escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de vientos polares, provocando un descenso térmico en el sur y el centro-este del área agrícola brasileña.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023