Newsletter N° 194
Noviembre 2019
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales el primer encuentro del Programa Argentino de Carbono Neutro
Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país presentaron el Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN), una iniciativa privada que tiene por objetivo mapear ambientalmente la producción nacional, implementar planes de gestión y certificar el balance de carbono de los productos argentinos de exportación.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se realizó la IV Jornada de Perspectivas Agrícolas organizada por la Secretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la entidad y contó con la presencia de representantes del sector privado, entidades agropecuarias, productores y técnicos, que analizaron las tendencias granarias locales e internacionales. El Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, participó de la apertura con unas palabras de bienvenida a todos los presentes, en compañía de los Ing. Agr. Santiago del Solar, Jefe de Gabinete y Luis Urriza, Subsecretario de Agricultura, y Lic. Jesús Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Buenos Aires Seed Convention (BASC) celebró su 10º edición
Se llevó a cabo la ronda internacional de negocios de semillas de especies forrajeras y céspedes más servicios relacionados, organizada por la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) con el apoyo institucional de la Bolsa.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La siembra directa en el cultivo de maíz tardío continúa mostrando un alto porcentaje de adopción

El informe ReTAA Mensual Nº 26 analiza los resultados más importantes sobre el cultivo de maíz tardío en la Campaña 2018/19, con datos del último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada, el cual identifica el nivel tecnológico de los productores en cada región del país.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Las lluvias mejoran las reservas hídricas para la siembra de soja y maíz

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 28 de noviembre de 2019 con información de la campaña en curso en soja, girasol, trigo, sorgo y maíz.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Lluvias abundantes en el norte acompañadas de elevadas temperaturas, luego fuerte descenso térmico

La perspectiva climática del 28 de noviembre al 4 de diciembre comenzará con vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre el norte y el centro del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el norte. Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses. Para el área agrícola de Brasil, la perspectiva indica aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola brasileña. Hacia el final de la perspectiva, se producirá una entrada tardía de vientos polares, que afectará al sur y el centro-este.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023