Newsletter N° 143
Octubre 2017
  Institucional
31/12/1969
Bolsa de Cereales y MATba, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario y ROFEX, presentes en EXPOFIA 2017
En el marco del viaje de capacitación a la ciudad de Chicago realizado por la Entidad y Matba, la delegación asistió a esta importante exposición, que cuenta con la participación de los más destacados mercados de derivados de todo el mundo.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Escuelas Agrotécnicas de San Pedro visitan la empresa Ramón Rosa & Cía
En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, docentes, directivos y estudiantes de dos establecimientos educativos de San Pedro y Bragado recorrieron las instalaciones del acopio y conocieron los distintos procesos de trabajo.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Se llevó a cabo Seminario de Polifenoles en Frutas y Verduras
El encuentro fue organizado por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), contando con la participacion de más de 100 investigadores.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

El 77,4% maíz temprano sembrado se encuentra en buenas condiciones

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 26 de octubre de 2017, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Soja: Comenzó la siembra a nivel nacional

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 26 de octubre de 2017 con información de la campaña en curso en soja, trigo, maíz, girasol y cebada.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Temperaturas altas y lluvias, seguidas de descenso térmico

La perspectiva del 26 de octubre al 1 de noviembre prevé abundante humedad atmosférica y nubosidad. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores registros sobre el nordeste de su extensión, que se verá expuesto a intensas tormentas, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y granizo. Una vigorosa irrupción de vientos del sudoeste, causará un marcado descenso de la temperatura en el sur. Para el área agrícola brasileña la perspectiva consigna vientos del norte/nordeste que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal. Paralelamente, el avance de un frente de tormenta producirá precipitaciones muy abundantes, con riesgo de tormentas severas, sobre el sur, el centro-sur y el extremo noroeste. Finalmente, los vientos rotarán hacia el sur/sudoeste, causando un descenso de la temperatura en el sur y el centro-este.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023