Newsletter N° 191
Octubre 2019
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales el Seminario Big Data y Blockchain: Aplicación de nuevas tecnologías para la agroindustria argentina
El encuentro, organizado por la Bolsa de Cereales en conjunto con la Fundación INAI, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la International Chamber of Commerce Argentina (ICC) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), contó con especialistas que explicaron en qué consisten estas nuevas tecnologías y mostraron algunos casos de aplicación en el sector agroindustrial.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación con escuelas agrotécnicas de Tandil y Necochea
El encuentro se realizó en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales y tuvo lugar en las instalaciones de los elevadores de granos de la Terminal Quequen S.A. y Administración de Consorcio Puerto Quequén.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Escasez de lluvias y elevadas temperaturas compromete aún más la situación del trigo
Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 24 de octubre de 2019 con información de la campaña en curso en girasol, trigo, cebada y maíz.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Elevadas temperaturas aceleran el desarrollo fenológico del trigo

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 24 de octubre de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Luego de una oscilación térmica, se esperan lluvias en el centro-este del área agrícola

La perspectiva del 24 al 30 de octubre comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar que tuvo lugar durante los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro-Este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad. Hacia el final, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur. La perspectiva para el área agrícola brasileña comenzará con vientos del trópico, que provocarán el aumento de la temperatura, por encima de lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el sur, mientras que el centro y el nordeste recibirán valores moderados a escasos. Hacia el final de la perspectiva, se producirá la entrada de vientos del sector sur, provocando un moderado descenso térmico en el sur y el nordeste.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023