Newsletter N° 141
Septiembre 2017
  Institucional
31/12/1969
La Entidad realizó una nueva jornada de actualización para escuelas agropecuarias
Más de 80 estudiantes, docentes y directivos de establecimientos educativos agropecuarios del norte de la Pcia. de Buenos Aires, participaron de este encuentro de capacitación llevado a cabo en la sede de la Bolsa de Cereales.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales la apertura del I FORO ARFAGRI
La entidad será sede del acto de inauguración del Programa Argentina Francia Agricultura (ARFAGRI), destinado a generar un espacio de diálogo y oportunidades de vinculación con el medio académico francés y argentino.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
En noviembre se realizará el curso "Los Nuevos Agronegocios y sus Contratos"
El Dpto. de Formación y Capacitación de la Entidad informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de este encuentro que se llevará a cabo los días 2, 9 y 16 de noviembre, de 14 a 18hs.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

Trigo: Lluvias ocurridas el fin de semana complican aún más la situación de los lotes.

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 14 de septiembre de 2017 con información de la campaña en curso en trigo, maíz, girasol y cebada.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Frío seguido por ascenso de la temperatura y lluvias en el extremo sur y el extremo norte

La perspectiva del 14 al 20 de septiembre comenzará con la entrada de vientos del sur, que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del norte, provocando un gradual aumento de la temperatura. Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta con valores de precipitación significativos sobre el extremo norte y el extremo sur del área agrícola. La perspectiva para el área agrícola norteamericana indica que el ultimo remante de la Tormenta Tropical Irma provocará precipitaciones abundantes en el norte del área triguera, el noroeste del cinturón maicero y el extremo sur de la Región Sudeste, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones escasas. Se prevé que el huracán José se mantendrá en el Atlántico occidental durante la próxima semana, sin afectar al territorio norteamericano.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023