Newsletter N° 186
Septiembre 2019
  Institucional
31/12/1969
El Sec. de Ciencia y Tecnología de la Nación visitó la Bolsa de Cereales.
El Dr. José Lino Barañao, Sec, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se reunió con las autoridades de la entidad.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
Se llevó a cabo el curso Mercado de Futuros y Opciones en la Bolsa de Cereales de Córdoba
Invitados por la entidad cordobesa, la Bolsa de Cereales junto a Matba Rofex brindaron esta capacitación orientada a conocer la operatoria de esta herramienta financiera.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La cosecha de maíz 2018/19 culminó con un volumen récord de 48 Mtn

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 5 de septiembre de 2019 con información de la campaña en curso en trigo, maíz, girasol y sorgo.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Frío, aumento de la temperatura y precipitaciones sobre el Centro-Este

La perspectiva agroclimática del 5 al 11 de septiembre indica que se completará la entrada de aire polar, iniciada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas sobre lo normal. Entre mediados y finales de la perspectiva, se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola. Para el área agrícola norteamericana la perspectiva prevé se producirá una débil irrupción de los vientos polares, moderando la temperatura sobre el norte, mientras que el centro y el sur continuarán experimentando registros superiores a lo normal. Los vientos cálidos del Trópico retornarán rápidamente, causando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, incluyendo partes del Cinturón Maicero. La mayor parte del área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones escasas.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023