Newsletter N° 188
Septiembre 2019
  Institucional
31/12/1969
La Bolsa de Cereales participó en la presentación oficial de los Incoterms 2020 para Argentina
En el encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la International Chamber of Comerce de Argentina (ICC), José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales, compartió un panel junto a representantes de las instituciones fundadoras de la ICC Argentina en el que se disertó sobre comercio internacional desde la perspectiva de sus respectivos sectores.
Compartir              Leer Nota  
  Institucional
31/12/1969
La Entidad realizará el Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2019/20
El miércoles 25 de septiembre en su Salón de Operaciones, se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas, donde se realizará un nuevo Lanzamiento de Campaña Gruesa.
Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
31/12/1969
Comienza en octubre un curso de actualización en composición de alimentos y nutrición
El objetivo de este curso es actualizar el conocimiento sobre la composición actual de alimentos y su relación con la nutrición y salud humana. La inscripción ya se encuentra abierta.
Compartir              Leer Nota  
  Informe
31/12/1969

La siembra de girasol mantiene una demora de 5,7 puntos porcentuales

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 19 de septiembre de 2019 con información de la campaña en curso en trigo, maíz y girasol.

Descargar archivo   
  Informe
31/12/1969

Las bajas temperaturas registradas marcan un atraso en la fenología del trigo

Así lo indica el Informe de Estado y Condición de Cultivo al 19 de septiembre de 2019, que presenta información sobre la condición hídrica del suelo, la situación general y los estadios fenológicos de los principales cultivos de todas las zonas PAS del país.

Descargar archivo   
  Clima
31/12/1969

Precipitaciones escasas y riesgo de heladas localizadas

La perspectiva del 19 al 26 de septiembre indica que se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo causará precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola. Junto con el frente, tendrá lugar una fuerte irrupción de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión. Posteriormente, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas máximas superiores a lo normal. Para el área agrícola norteamericana, la perspectiva comenzará con un moderado ascenso térmico, con registros levemente superiores a lo normal para esta época del año. Paralelamente, el área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el este del área triguera, el cinturón maicero y partes del Delta. En coincidencia con el comienzo del otoño, que tendrá lugar el 23 de Septiembre, se producirá una moderada irrupción de los vientos polares, que producirá temperaturas mínimas por debajo de lo normal sobre el norte.

Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°334 - Feb 2024    Newsletter N°333 - Dic 2023    Newsletter N°332 - Dic 2023   

Newsletter N°331 - Nov 2023    Newsletter N°330 - Oct 2023