Institucional
31 de Diciembre de 1969
Delegación de molineros de Brasil visitó la Bolsa de Cereales

Durante la visita, se llevó a cabo una presentación sobre el Panorama del Trigo en Argentina que provocó un intercambio fructífero en el que la delegación pudo conocer y discutir aspectos relacionados al sector triguero argentino y a toda la cadena productiva.

La charla trató especificamente el uso de la tecnología en la producción del cereal en el país, por parte del Dpto. de Investigación y Prospectiva Tecnológica; y el estado del cultivo y la proyección de producción para la Campaña 2017/18, explicado por el Dpto. de Estimaciones Agrícola de la Institución. 

Asimismo, desde el punto de vista económico se analizó la respuesta del productor ante un incentivo de precio, luego de la eliminación de los derechos de exportación, incrementando tanto producción como inversión. El dinamismo en la comercialización de trigo, con su impacto en las exportaciones argentinas, y, por último, el aporte de toda la cadena triguera a la economía en términos de valor agregado y proyecciones a los próximos 10 años.