Institucional
31 de Diciembre de 1969
Delegación mexicana visitó la Entidad

En este encuentro, estuvieron presentes por la Bolsa de Cereales: el Lic. Mariano Masso; Gte. De RR. II; el Lic. Agustín Tejeda; Gte. del Inst. de Estudios Económicos y el Ing. Agr. Esteban Copati, Jefe del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Institución.

Por su parte, la delegación mexicana estuvo integrada por los funcionarios Francisco Gurria Treviño, Coord. Gral. de Ganadería; Alejandro Vázquez Salido, Dir. Gral. Adjunto de Giras y Eventos Sectoriales; Raúl Urteaga Trani, Coor. Gral. de Asuntos Internacionales; Juan Carlos Rodríguez Villava, Dir. Gral. de Comercialización (ASERCA); y Lourdes Cruz Trinidad, Dir. de RR. II, (SAGARPA).

 

Participaron también de esta comitiva representantes de empresas de Mexico, a saber: Miguel Gutiérrez Mendoza, Dir. Gral. Grupo GUSSI; Yamil Garcia Kuri, Pte. Consorcio DIPCEN; Bosco de la Vega Valladolid, Pte. del CNA; Andrés de la Garza Munguía, Sec. Ej. Iniciativa Vida; José Cacho Ribeiro, Dir. Gral. Mins; Pedro Schettino Bello y Ricardo Mendoza Mondragón, Pte. Y Dir. Gral.Cons. Mexicano del Arroz; Claudio Freixes Catalán, Dir. Gral. de Kekén; Luis Lauro González Alanis, Pte. CONAFAB; Jesús Vizcarra Calderón, Pte y Dir. Grupo Viz-Sukarne; César Quesada Macías, Pte. Unión Nacional de Avicultores (UNA); Juan Córdoba Herrero, Pte. de AMEG; Rogelio Pérz Sánchez, Pte. y Dir. Gral. Mexican Exporters Associaton (Mexican Beef); Eduardo Tricio Haro, Pte. de Lala; Jorge Aguilar Muñoz, Dir. Gral. de Alpura; Fernando Lozano Plascencia, Dir. Gral. Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Consumo Animal (ANFACA); José Luis Fuente Pochat, Pte. Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (CANIMOLT); Erick Vanderbruck, Dir. Gral. Compres de Grupo TRIMEX, SA DE CV; Armando Rosales Buenrostro, BUNGE; Damiana Guadarrama Rojas, Harinera El Paraíso; y José Rogelio Ganem, Pte. de Almacenes Nacionales de Depósitos.

 

Durante la jornada, el equipo del Dpto. de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales realizó una presentación acerca de las perspectivas favorables que se abren en el sector agroindustrial argentino, luego del cambio en las políticas en materia de restricciones a las exportaciones. El foco estuvo puesto en el gran crecimiento en el área sembrada y la incorporación de tecnología registrado en la campaña 2016/17 para los principales granos, y las proyecciones de producción para la próxima década. Asimismo, se destacó el crecimiento que experimentarían las exportaciones agroindustriales argentinas en cantidad y calidad, que permitirían satisfacer las necesidades de consumo de los principales mercados, contribuyendo a la seguridad alimentaria mundial.